sábado, 8 de octubre de 2016

EL CUENTO DE LA DIVISIÓN Y EL VOTO SECUESTRADO

Ay, el cuento de la división, ¡qué tragedia para la comedia!

Me lo sé de memoria.

Estas cosas de los golpistas ya sabemos cómo empiezan y sobre todo cómo acaban: tras apuñalar a medio partido, ponerse la venda del lloriqueo (si te pillan con las manos en la masa, no lo duces: ponte a llorar): ay, no podemos dividir al partido… Hay que buscar una salida de consenso, ni pa ti ni pa mí.
...
Claro. Y ahí estarán los Referentes Morales y Representantes de las Esencias. Ahí…y antes también.

Un GOLPE busca rápido los "hechos consumados" y las "adhesiones unánimes". La TRAICIÓN no tiene medias tintas: SE COMETE O NO y no va a dar tregua al oponente. A Pedro Sánchez se lo van a poner prácticamente imposible volver a presentarse a PRIMARIAS, precisamente porque los nuevos "gestores" saben el apoyo que tiene en las bases. Así que van a manejar sin dudar 2 armas mortíferas:
- 1 Convocar las Primarias cuando estimen "conveniente" y eso puede quedar muyyyy lejos...para dar tiempo al descuartizamiento.
- 2 Invocar el chantaje que no falla: si te presentas, divides el partido.

En fin, allá los estrategas de la cosa que demuestran en principio su gran inteligencia en decisiones tan generosas como entregar a Rajoy el gobierno y a Iglesias la oposición, dejando al PSOE "sin honra y sin barcos", que uno se pregunta: pero qué tendrá esta gente contra el PSOE para tratar de hundirlo así? Allá sus asuntos internos. Sigan cosiendo y descosiendo, como parece ser la estrategia de la Penélope del sur.

Pero el caso es que aquí se quiere ocultar una traición a 5 millones y pico de votantes con una VOTACIÓN DE EFECTOS RETROACTIVOS que, para colmo, se utiliza para CHANTAJE Y COACCIÓN a los diputados elegidos en el Parlamento. Piénsenlo bien: NO REPRESENTAR es ESO.

Y es en el Parlamento donde tenemos que ver qué diputados son FIELES a su palabra y la voluntad de los electores y qué diputados se atreven a TRAICIONAR a su palabra, sus principios (al menos hasta hace cuatro días) y sus votantes para SOMETERSE a los nuevos dictados de los que han dado el golpe de mano, los nuevos jefes de la cosa .

Gracias, Susana Sumelzo, Iceta y cuantos representantes elegidos hayan comprendido que ser diputado no es tener un sillón para esperar allí las órdenes de algún extraño (y hasta lejano) jefe; es un compromiso con quienes le dimos los votos. La DISCIPLINA de VOTO en el Parlamento podrá invocarse para defender acuerdos y principios dignos del partido, no para COACCIONAR a los diputados para perpetrar una TAICIÓN.

A los órganos de decisión se va llorado y con el voto meditado y libre, NO SECUESTRADO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario