jueves, 3 de marzo de 2016

PERDONAD, PERO SI VENÍS A HABLAR DE VUESTRO LIBRO Y NO DE LO NUESTRO, NO SOIS LA IZQUIERDA


Me preocupa ver cómo hoy los medios y sus dueños celebran la falta de acuerdo en la izquierda para conformar un cambio de gobierno. Y sobre todo me preocupa y entristece la respuesta a esta pregunta: “Pero dónde la izquierda?”

 En principio, la denominada “izquierda” está apoyando la continuidad de un NO-gobierno de la derecha más corrupta que hemos conocido en España, haciendo caso omiso a un programa de gobierno liderado por el PSOE y pactado con C’s.  En la línea de la pancarta que sigue, BIENVENIDOS A ESPAÑA...
 

 No es cosa extraña, sino simple consecuencia del yoymilibrismo, contemplar cómo se dice sin consideración NO a 200 medidas que mejoran una a una al país y las condiciones socioeconómicas de su gente:

NO al restablecimiento de la negociación colectiva;
NO a la paralización de la LOMCE y un pacto educativo;
NO a aprobar un Mínimo Vital a familias sin ingresos;
NO a una ley de bienestar animal y contra el maltrato animal;
NO a la prohibición del fracking;
NO a impuesto a grandes fortunas;
NO a un pacto para la protección de la infancia;
NO a un pacto contra la violencia de género;
NO a la despolitización de la justicia;
NO a la derogación de la pena perpetua revisable;
NO a la derogación del impuesto al sol;
NO a considerar el agua como un derecho;
NO al plan para luchar contra el fraude, evasión fiscal y economía sumergida;
NO a un plan de implantación de energías renovables;
NO a cambiar la ley de utilización de suelos incendiados;
NO a las medidas de apoyo a la dependencia;
NO a la reposición del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones;
NO a la derogación del artículo contra el derecho de huelga;
NO a las becas como derecho;
NO a un plan para procurar la vuelta del talento exiliado por necesidad;
NO a la universalización de la sanidad;
NO a apoyar en Europa medidas en favor de los refugiados;
NO a una subcomisión para iniciar el estudio de los cambios constitucionales;
NO a la limitación de mandatos; 
NO al impulso de la Ley de Memoria Histórica;
NO a medidas preventivas y represivas anti-corrupción en lo público y privado;
NO a mejorar la ley electoral, listas desbloqueadas y mejora proporcionalidad;

y así hasta 200 NO NO NO...

y sobre todo NO a poner a Rajoy y al PP fuera de las instituciones ya mismo.

No considero más “verdadera izquierda” que aquella que se ocupa de LO COMÚN, olvidando en lo posible eso tan humano de QUÉ HAY DE LO MÍO. Ni que decir tiene que, en mi manera de entender las cosas, la defensa de PRIVILEGIOS para PERSONAS O TERRITORIOS es incompatible con la izquierda; es decir, para mí NO CUELA eso del NACIONALISMO DE IZQUIERDAS anteponiéndolo al interés general; igual que para mí es incompatible con la izquierda anteponer los intereses personales sobre los generales; es decir, la AMBICIÓN DE PODER PERSONAL O PARTIDISTA es incompatible con la izquierda, igual que la avaricia está reñida con la solidaridad.

        Así que, descartados los intereses particulares de nacionalistas-independentistas unidos a los intereses de ambición de poder personal o partidista, vuelvo a la pregunta que quizás se hubiera planteado Rafael Alberti: “Pero… dónde la izquierda?”
 
Y si un partido está atado a ambos condicionantes anti-izquierda es PODEMOS: por la ambición personal de poder de su líder y por haber ligado su estrategia a confluencias con intereses particulares territoriales.

Iglesias no quiere acuerdo. Quiere poder. Y en el debate de investidura, cuando Sánchez le relató la lista de medidas de gran calado social al que ahora ya ha votado NO, al verse descubierto, tuvo esa reacción histérica de arrojar cal viva contra el que en teoría sería su socio de gobierno. Menudo socio! Ya se había puesto en evidencia convocando una rueda de prensa anunciando un gobierno de coalición inventado por él (y su “núcleo irradiador” supongo, no decidido por sus círculos) y ya con los cargos repartidos; sin haber hablado siquiera con el PSOE. Para que veamos qué le importan programas ni medidas. Y ahí un ejemplo de con qué desprecio puede hablar de recortes, pensiones o del paro... quien lo que estima importante son cargos y sillones de poder:


César o nada. O me das lo que te pido o tienes cal viva.

 
Sabiendo y reconociendo que la lucha antiterrorista ha estado sembrada de luces y sombras, pero sobre todo de dolor, lo que es incontestable es que el gobierno socialista de Felipe González ACABÓ CON LOS GAL y que el gobierno socialista de Zapatero ACABÓ CON LOS TIROS DE ETA. Eso, quizás algunos no lo hayan podido digerir nunca, cebados en sacar beneficio del terror; pero indudablemente la ciudadanía en general celebramos aquello y tantas otras cosas en su día; otra cosa es hasta dónde seamos capaces de preservar la memoria.

 

1 comentario:

  1. Coincido en muchas opiniones y tu forma de desarrollarlas es impecable.

    ResponderEliminar