sábado, 11 de junio de 2016

TENGO UNA COCINA (en el CIS) VESTIDA DE AZUL (del PP)



         Justo en el momento en que va a arrancar la campaña electoral, sale el CIS con su encuesta de intención de voto desde su cocinita y casi le arranca la cabeza al adversario. Sí, al adversario. Porque de las 31 páginas que ocupa el estudio, el veredicto viene dado en 2 palabras: +PP y sorpasso. Al adversario ni se le nombra. Al enemigo ni agua!
 
No es la primera vez que las fuerzas de la derecha unida intentan asestar el golpe definitivo al PSOE con el hacha de la demoscopia previa a las elecciones: eso ya lo vivimos en el 93 cuando ya todas las encuestas daban por liquidado a Felipe González; pero ganó las elecciones contra todo pronóstico; tuvo que venir lo que sabemos, incluidos sindicatos del crimen y pinza anguitiana, para que el AznarRato aterrizara en el 96; posteriormente tuvimos otro cuadro parecido en las elecciones andaluzas: cuando todas las fuerzas demoscópicas y tertulianas ponían la Junta de Andalucía en manos del PP, volvió a ganar el PSOE…No hay dos sin tres. Sigamos.

Me parece un acto no ya de temeridad sino de sinvergonzonería dar el “pistoletazo de salida” a la campaña electoral con un “tiro a las urnas”, salir de la cocina con el veredicto servido para que los medios del capital y los usurpados por el gobierno en funciones y las redes sociales llenen las cabezas con el producto elaborado a través de las respuestas del respetable: ganará el PP y Podemos+17 adheridos adelantarán al PSOE en votos y escaños.

 
Considero un ejercicio contra la democracia  pretender influir de esa manera tan bestial en una campaña anti-voto. Votar para qué, si el veredicto ya lo ha dado la demoscopia y lo han publicitado medios y redes sociales? Sin pudor alguno, nos han querido vender la piel del oso antes de cazarlo, incitándonos a quedarnos en casita puesto que ya no quedan osos que cazar y el pescado está vendido.

Punto 1. Incitan a la no participación, promoviendo el abstencionismo, en contra del sentir de la gente, que declara estar muy motivada para ir a votar:
 
Pregunta 6 Piensa votar en las próximas elecciones?
-con toda seguridad 71%
-probablemente sí 11,2
-probablemente no 4,8
-no, con toda seguridad 8,5

Punto 2. Considero de una irresponsabilidad tremenda, con un 32,4% que declaran no haber decidido el voto, hacer una proyección de escaños provincia a provincia y lanzarla a los cuatro vientos sin más cautela. Pero claro, esto era importante para vender la segunda parte del producto y precisamente la parte más morbosa.

Particularmente, no doy valor alguno a las conclusiones vendidas a partir del estudio de 31 páginas del CIS del mes de mayo; porque me he tomado la molestia de leerlo y encuentro que hay datos ahí para dar y tomar, muchos de ellos contradictorios, y que bien podrían llevar a conclusiones bien diferentes. Dicen que en las encuestas suele haber "voto oculto". También creo que en las conclusiones hay mucho "dato omitido".Y uno tiene la impresión de que hay datos que van directamente a la trituradora, sin pasar siquiera por la cocina. Daré algunos ejemplos:

Valoración de los líderes: curioso que de los 4 partidos mayoritarios, los líderes peor valorados son Rajoy (3,09) e Iglesias (3,41) mientras la cocina del CIS atribuye a sus partidos una victoria en votos y escaños. Rivera (4,17) y Sánchez (3.99) son los líderes mejor valorados, pero sus partidos son castigados en el reparto de votos y escaños. Algo no cuadra y solo el veredicto de las urnas podrá despejar el desajuste.

Pregunta 8: por qué partido o coalición siente más simpatía o es más cercano a sus ideas?
Pues ahí va!


 Pregunta 10: qué partido le gustaría que tuviera más votos?
La pregunta es clarita, no? Las respuestas ahí van:

 


Pregunta 9. Qué partido cree que va a tener más votos?
Respuesta contundente:



Mis conclusiones?
       -Nada hay definitivo. Todo el partido está por jugarse.
        A votar!
      -Mal negocio nos hicieron quienes dieron a Rajoy y su PP una prórroga y una segunda oportunidad en nuevas elecciones.
       A votar!

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