viernes, 24 de junio de 2016

DÍA DE REFLEXIÓN? NO, GRACIAS. YA REFLEXIONO A MENUDO

1. No comprendo cómo un señor que no tiene más aliado que el rodillo y que ha renunciado a presentarse a la investidura encargada por el jefe del Estado, tiene la cara dura de presentarse de nuevo a elecciones con sus mismos lastres (SMS a Bárcenas, Gurtel, Púnica, Sobres, Ritas…) y ahora aumentados con nuevos descubrimientos de sus fechorías, multa judicial al PP por Génova 13, Aquamed…Cañete o la última del despacho del ministro de Interior...

 2. No comprendo cómo un señor que nos ha tratado a golpes de rodillo y de tijera durante 4 larguísimos años, ha podido disfrutar de 6 meses más de prórroga y una segunda oportunidad en nuevas elecciones. Lo tendré en cuenta a la hora de votar; y no se me ocurrirá votar a quiénes nos jodieron pero bien con este, para mí, incomprensible regalo.

 3. Algunos de los que ahora venden sonrisas por catálogo y corazones de Ágatha Ruiz de la Prada comprados en el chino de al lado también han desfilado en manifestación con "guillotina oé", o megáfono en mano han coreado “la próxima visita / será con dinamita” (ver a Teresa Rodríguez y Kichi, al alimón).
No sé si el miedo puede cambiar de bando. En cualquier caso, no cuenten conmigo los que quieran construir algo con un bando contra otro y mucho menos pasándose miedos de un bando a otro, ni en broma. De lo que sí estoy seguro es de que el odio no cambia de bando: quien lo tiene se lo lleva con él, aunque trate de esconderlo.

 4. Así que votaré, como ya voté, para que el PP y sus políticas salgan del gobierno; devolver la decencia al país y empezar a regenerar sus instituciones.

 5. Votaré, como ya voté, para que la lucha contra la desigualdad sea el eje central de la política española; para generar empleo con el que se pueda vivir con suficiencia y dignidad, recuperando el valor fundamental del trabajo; para que los trabajadores y trabajadoras tengan Convenio Colectivo al que acogerse.

 6. Votaré, como ya voté, para que la igualdad entre hombres y mujeres deje de ser un “tema de que hablar” y se convierta en una prioridad; y para que la violencia de género sea considerada un problema de Estado.

 7. Votaré, como ya voté, para acabar con urgencia con la pobreza infantil. Porque es sencillamente indignante que en España, y en cualquier lugar del mundo, haya quien pase hambre y frío.

 8. Votaré, como ya voté, para que la soberanía del pueblo español no sea troceada por intereses particulares o de territorios; para que la soberanía del pueblo español no esté sujeta al chantaje de independentistas. Para que los problemas entre territorios se afronten buscando soluciones entre las partes, como problemas de Estado, no como asuntos partidistas.

 9. Votaré, como ya voté, para asegurar nuestra pertenencia a la Unión Europea y del Euro, sumando fuerzas para su transformación en una Europa más social, solidaria y de acogida frente a egoísmos nacionalistas.

 10. Votaré, como ya voté, al PSOE, un partido con historia y experiencia de gobierno, con aciertos y fallos, que ha presentado un programa elaborado y coherente, progresista, abierto a la negociación con el resto de fuerzas de cambio.
Entiendo un conglomerado de partidos como UnidosPodemos por la necesidad de sumar votos; no entiendo muy bien cómo una sopa de siglas de tal calibre y con intereses contrapuestos puede aspirar a gobernar un país con un programa mínimamente coherente.

 11. Votaré, como ya voté, para que Pedro Sánchez sea Presidente de España. Porque he visto su capacidad de trabajo, de sacar al PSOE de su letargo. Porque es un político limpio y rodeado de un equipo de reconocida solvencia para gobernar.
Porque fue el único político que se presentó 2 veces a la investidura, con un programa acordado con quienes quisieron negociar; un programa demasiado potente como para haber sido desdeñado de aquella manera que quien quiso pudo ver y oír. Un programa del que ya me gustaría ver ponerse en marcha una cuarta parte en la próxima legislatura.
Difícil olvidarse y perdonar que medidas como las que enumero a continuación fueran rechazadas 2 veces en nombre de la “verdadera izquierda” con la excusa de que habían sido pactadas con C’s, la derecha. Qué tienen de “derecha” estas medidas a las que votaron NO y NO?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario