sábado, 5 de marzo de 2016

HAN VOTADO A SU LIBRO. LO COMÚN HA DE ESPERAR

          Ya se han despejado las pocas dudas que pudieran existir: en general, han votado a "su libro"; así que "lo común" tendrá que esperar. Bien se ve que a sus señorías no les aprieta mucho el cinturón:
 . han votado ERC y DyL por lo suyo frente a lo común:
 . han votado PNV y Bildu por lo suyo, frente a lo común;
 . han votado las confluencias por lo suyo y la carrera de Iglesias, frente a lo común;
 . ha votado Podemos por lo suyo y la carrera del líder, frente a lo común.
 . ha votado IU-UP por... por... por algo o alguien que no entiendo, frente a lo común.

        Vale, para eso es el voto: para que cada diputado haga... lo que le parezca bien.

        ¿Que cada diputado hace con su voto lo que le parece bien? NO. Ya lo sabíamos por la "vieja política", había disciplina de partido y el que se movía no salía en la foto. No como en la "nueva política", en la que, como acabamos de comprobar, ocurre EXACTAMENTE LO MISMO. Es que no se permite ni la duda, LA ABSTENCIÓN: número de abstenciones cero.

         Lo que me parece vomitivamente curioso es que, nada más producirse las votaciones, los que han votado rotundamente 2 veces NO al único programa pactado, con más de 200 medidas de mejora (siendo algunas de gran calado y mejorando lo que hoy tenemos una a una, incluso la más desafortunada) y dicen estar dispuestos a negociar y acordar desde mañana mismo. Negociar exactamente qué? El NO de hoy no era por convicciones sino por estrategia para arrancar concesiones territoriales, por intereses partidistas, por sillones?

         Y mientras tanto, Rajoy sigue alargando una legislatura letal para el país y la gente, alargándola en una prórroga en la que juega solo, machacándonos y mintiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario