Si Valle-Inclán levantara la cabeza, tendría que rehacer inmediatamente sus "esperpentos" a la vista de lo que nuestro panorama político-mediático ofrece día sí y otro también.
Resulta que el partido más pringao de corrupción desde el monte hasta la playa y desde la playa hasta el monte allá sobre el horizonte, resulta ser el agraciado en votos y escaños por unas elecciones regaladas. Cojonudo.
Pero no para ahí la cosa: desde el primer momento, el coro político-mediático-tertulianero cierra filas y, ahora sí, hay que apoyar al que se supone va a ser candidato si no da en el último momento la espantá (recordemos que Rajoy mantuvo que se presentaría a la investidura hasta el último día, en el que le hizo la cobra al rey).
No recuerdo a ningún coro político-mediático-tertulianero entonando cantinela alguna alegando la necesidad de "altura de miras" o "sentido de la responsabilidad" para presionar al PP ni a ningún otro partido a abstenerse cuando por 2 veces Pedro Sánchez sí aceptó ir a la investidura con los votos de C's y CC.
Señor Rajoy, si quiere ser presidente mueva el culo por una vez, busque los apoyos en partidos con los que tiene afinidad; o en aquellos que, votando NO a Sánchez, le regalaron una buena prórroga, una 2ª oportunidad en elecciones y 14 diputados más. No pretenda otra vez GOBERNAR SIN OPOSICIÓN.