viernes, 6 de mayo de 2016

A PODEMOS NO. PUNTO.


      A Podemos NO. Punto.

      Poco antes de pasarse a la formación morada, Tania Sánchez aseguraba con esa cara de cemento armao que la caracteriza: “no me iré a Podemos. Punto”. Con otra cara, pero con el mismo cinismo, Alberto Garzón lleva tiempo deseando entregarle a Podemos el resto de su formación IU, pero asegurando lo contrario.

      No hay mejor termómetro para medir la cercanía del trasvase que seguir la evolución de la cancha que La Sexta ha dado a los dos personajillos: hubo un tiempo en que Tania Sánchez era la estrella emergente en la cadena en representación de IU; tiempos en que Cayo Lara ni aparecía y Garzón era ninguneado porque quien primero iba a traicionar a IU, y justito antes de las elecciones, era Tania Sánchez No Punto, a punto de pasarse a Podemos.

     Fue a partir de ahí cuando A. Garzón empezó a ser el hombre de IU en La Sexta (descuiden, Cayo Lara no va a aparecer ni por asomo) también para repetir que no va a entregarse a la formación podémica. Pues ahora que lo dices…antes de otras elecciones aparece Alberto Garzón No Punto, a punto de pasarse a Podemos.
 
    


 El entusiasmo de la militancia para aprobar el engullimiento de una formación con décadas de lucha y trabajo a sus espaldas por el partido atrápalo_todo queda patente en la ridícula participación en el paripé de la consulta: lo aprueba el 84,5 del 28% que ha participado; es decir, el 23,6 % de la militancia.  

Querida IU: yo me hubiera preocupado -y MUCHO- de tener en mi partido como líder a alguien que era el "mejor valorado" por gente que luego vota a otros partidos.