viernes, 26 de junio de 2015

RAJOY YA NO LO QUIERE NI WERT

           Lo del plasma ese que tenemos aún como Presidente del Gobierno de la Nación es de traca. Resulta que nada menos que en uno de esos viajecitos a Bruselas le entra un ataque de urgencias y comunica al Rey que va a cambiar al ministro de Educación y Cultura, a WERT, el ministro peor valorado por la ciudadanía en toda la legislatura, con una nota media de valoración de 1,56 en el último barómetro del CIS.

        No podía ser de otra manera tratándose de un personaje tan inútil como arrogante, que se ha pasado la legislatura provocando a la Comunidad Educativa, aprobando el encargo de la LOMCE a base de rodillo para poner al alumnado de rodillas (y ahí entra desde el trato de favor a la religión en las escuelas como el proyecto de “españolizar a los niños catalanes”).

¿Y qué razones poderosas han llevado a Rajoy a hacer este cambio precisamente y no otros en su nefasto gobierno? Pues se me ocurren dos:

1. Que Wert se va a casar con su ex Secretaria General de Educación Gomendio este verano y así Rajoy les encomienda que se lleven lejos, con su viaje de novios, el mal recuerdo del bodrio de la LOMCE, los 55.000 alumnos menos en nuestras Universidades y otros destrozos.

2. Que Rajoy, antes de abandonar la Moncloa, quiera premiar con una cartera ministerial a alguien del grupo de sus allegados como es sin duda el nuevo ministro:

Méndez de Vigo pertenece al grupo de nobles que anida en el PP. Es hijo de Iñigo Méndez de Vigo y del Arco y de Paloma Montojo e Icaza, II condesa de Areny, y él mismo es IX barón de Claret. Su hermana también cuenta con el favor del Gobierno y desde 2012 ocupa la Secretaría General del C N I, el servicio de espionaje español”

Méndez de Vigo es de la cuerda de García Margallo, con el que compartió tareas como eurodiputado. “Tanta es su afinidad que ambos formaban parte del trío que durante estos años se ha encargado de hacer y deshacer en los nombramientos de embajadores con un sistema que premia a los fieles y castiga a los díscolos. Por cierto, el tercer miembro de este tridente es Francisco José Millán Mon, también eurodiputado y… cuñado de Rajoy" http://www.elplural.com/2015/06/25/wert-deja-el-ministerio-de-educacion-y-le-sustituira-el-secretario-de-estado-para-la-ue/

Más que un ministro de Educación lo que ha nombrado Rajoy es un ministro de Vacaciones, sobre todo si piensa adelantar las elecciones a finales de septiembre. Si sacas a la cancha a un jugador cuando quedan los minutos basura del partido, ya sabes para qué es: o para debutar como premio o simplemente para perder tiempo.

            ¿Entonces la Educación qué pinta en estos cambios? Pues ya nada. A estas alturas es de aplicación aquel refrán de “pa lo que me queda estar en este convento, me cago dentro”. Aunque en realidad vienen cagándola desde el primer día que entraron.